28 de julio de 2014

Review Si decido Quedarme de Gayle Forman

Sinopsis:

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión:

Un libro que disfrute y sufrí al mismo tiempo, la autora no se anda con rodeos y el accidente donde Mia pierde a su familia ocurre al inicio, no hay tiempo de nada entra directamente al drama de la protagonista.

Y si eso sucede en las primeras paginas de que tratara el resto de la historia? Fácil, de esa disyuntiva que enfrenta Mia entre elegir vivir sin su familia o dejarse morir para ir con ellos. Es a través de flashbacks que conocemos como era la vida de la protagonista con su familia antes del accidente, y eso fue lo que ame más, su familia es hermosa pero no en una manera cursi y que dan repelus de tan perfecta, para nada; su papá es un ex rockero convertido en un maestro hipster y su mamá es de mente muy abierta y divertida, su hermano es el personaje que menos profundiza pero es tierno en los pequeños momentos que aparece.

Y la historia de amor, es rara pero de una manera adorable, ya que ni ella es la típica chica que es perfecta pero nunca se da cuenta ni el es un marginado o un deportista perfecto,  al contrario, Adam es un músico que vive en su propio mundo, y es precisamente eso lo que lo une con Mia, su amor por la música y el hecho de que ninguno este interesado en ser populares sino
en ser auténticos.

Creo que el hecho de que la trama este narrada de esa manera, con el accidente y sus consecuencias en un inicio, y el desarrollo de los personajes después hace que sea aun mas emotivo, ya que vas conociendo y encariñandote con los personajes pero después te acuerdas de lo que les sucede y te da tristeza.

El único pero que le pondría es el final, el cual es predecible y muy abrupto, sentí que debió haber una mayor construcción para llegar al punto culminante, pero solo sucede y te quedas con la sensación de que tal vez a tu ejemplar le faltaron paginas pero no, simplemente termina así.

Si te gusto Si no despierto, Bajo la misma estrella, Esto no es justo y El tiempo entre nosotros, es probable que te guste este libro.

Aquí les dejo el trailer de la adaptación cinematográfica que llegara a los cines estadounidenses en Agosto, personalmente el cast no me agrado mucho excepto por Chloe, pero no se ve mal el trailer.