22 de junio de 2014

Reseña Asylum de Madeleine Roux

Sinopsis

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.

Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.  Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella.

Opinión:

Compre este libro porque me llamo la atención el hecho de que estuviera ambientado en una escuela que tiempo atras sirvio como asilo para personas con enfermedades mentales, ademas de que las novelas de misterio/horror no son tan comunes en el genero Young Adult.

La premisa es muy interesante y el libro te lanza toda la información desde el inicio, lo cual tiene sus partes buenas y tambien negativas ya que atrapa desde el inicio pero no te dan bases para entender lo que sucede.

Los personajes no actuan conforme a su edad, el protagonista es a ratos desesperante ya que no le cuenta nada a sus supuestos amigos, lo cual es algo forzado para que sucedan ciertas situaciones pero no me molesto tanto como para dejarlo. El resto de los personajes son interesantes ya que de ellos si nos cuentan un poco más,  la historia de Jordan me agrado bastante y espero que la desarrollen más en el siguiente libro.

El misterio no es tan predecible pero tampoco es la gran cosa, el final es un tanto decepcionante ya que la revelación es apresurada y sin un climax que te lleve a ella, no te dan todas las respuestas para que la historia siga en la siguiente entrega, y en verdad estoy curioso en saber como la continuaran ya que al final parece que cambiaran de locación lo cual de ser asi le resta un poco de interes de mi parte.

No es un gran libro, tiene varios aspectos negativos, pero es bastante agil y entretenido. No es un libro que recordaras ni sera tu favorito pero en mi caso que venia de libros bastante pesados me resulto un buen bridge ya que es bastante ligero por lo cual lo disfrute más de lo que probablemente deberia, un gran punto a su favor es la edición que esta llena de fotografias que documentan lo que la autora te esta contando, me pareció un aspecto sobresaliente y original que te adentra más en la trama.

Si te gusto Night School, Las Ruinas, Anna vestida de sangre puede ser que te interese este libro. Si esperas una gran trama con personajes inteligentes no creo que debas acercarte a el.